• Material Escrito

    Publicaciones que cambiaran tu vida

    En estos textos encontraras principios divinos que te ayudaran a transformar tu manera de vivir, logrando asi conectar lo mejor de ti mismo.

    Ver DescripciónContáctanos

  • Vídeos con códigos de Reino

    Serán poderosas herramientas en tus manos

    El material audiovisual ha sido publicado con el fin de bendecir y edificar el cuerpo de Cristo, se muestran cápsulas donde encontraras principios que te cambiaran tu vida.

    Ver CápsulasCanal Youtube

La persona exitosa lo es porque conquistó la tentación a desistir y abandonar.

Génesis 8:6-12

Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.

La simbología del antiguo testamento nos dice que el arca fue un tipo de Cristo y que el diluvio fue un tipo del bautismo, quiero valerme de estas figuras para revelar un principio extraordinario con relación al trabajo de las casas iglesias.

1 Pedro 3:20-22

Los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Jesús mismo establece una conexión entre los días de Noé con los días de hoy.

Mateo 24:37-39

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Encerrados en Cristo

Génesis 7:16

Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

Aquí vemos que el Señor cerró la puerta del arca por fuera, es decir que el propio Señor los encerró en el arca, para Noé y su familia era imposible abrir la puerta desde adentro.

  • Esto significa que todos nosotros hemos sido encerrados en Cristo y en su iglesia.
  • Aún más, el es el arca y el es la puerta.

Juan 10:7-9

Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

  • El fue la puerta para que todos los santos del Antiguo Testamento entraran al redil de la ley ya que Él encerró todo bajo la ley.

Juan 1:17

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

  • La ley fue dada pero la gracia vino, esto constituye una enorme diferencia.
  • La misma puerta por donde entraron al redil de ley, es la puerta por donde salimos a la gracia, por eso Jesús dijo: El que por mi entrare será salvo y entrará y saldrá y hallará pastos.
  • ¿Qué es el pasto? David en el Salmo 23 dice que el Señor lo hace descansar sobre delicados pastos y esto no es otra cosa que la gracia disponible para todos.

Noé reconoce las aguas

Génesis 8:7

Y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.

Noé envía un cuervo.

Según Levítico 11 los cuervos representan lo inmundo, ya que se alimentan de cadáveres, en cambio las palomas y otras aves limpias se alimentan de semillas que son vivas, es decir se alimentan de la vida.

Los cuervos representan a la gente carnal cuya naturaleza es testarudamente desobediente e inclinada a lo malo.

Cuando el cuervo salió del arca se sintió libre de una jaula y pudo ver miles de cadáveres flotando sobre las aguas del diluvio que para el significaban un manjar, por esta razón nunca más regresó al arca.

1 Juan 2:19

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Para una persona con naturaleza de cuervo es imposible vivir en la iglesia, ya que en ella no hay carroña sino solo semillas de vida.

Pablo también tuvo cuervos en su equipo.

2 Timoteo 4:10

Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.

Noé envió una paloma.

Génesis 8:9

Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.

La paloma representa a las personas espirituales, y aquí se nos dice que al salir del arca no encontró un lugar donde posarse por lo tanto regresó al arca, esta es la experiencia de hombres y mujeres del espíritu que durante la semana salen a sus labores, pero que no se posan en ninguna experiencia mundana, porque aunque están en el mundo no son del mundo y regresan a la vida de la iglesia.

Cantares 1:15

He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas.

Noé envía nuevamente la paloma.

Génesis 8:11

Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.

El olivo representa al Espíritu Santo y la hoja de olivo fresca representa la nueva vida en el Espíritu, ella volvió con una señal de vida indicando que había una oportunidad para abrir una nueva iglesia. Cada vez que Dios nos envía a algún territorio descubriremos algún olivo o personas preparadas para el mover de Dios.

Romanos 11:16-17

Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

Cristo es ofrecido al Padre mediante el sacrificio.

Génesis 8:20-22

Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

Antes de hacer cualquier cosa tales como sembrar, construir, etc. Noé ofreció un sacrificio a Dios. En la vida de la iglesia lo primero no debería ser trabajo sino el ofrecer a Cristo ante Dios.

Noé comprendió que en esta nueva vida, lo más importante consistía en que Dios estuviera satisfecho.

Con este sacrificio hizo alejar la maldición y atrajo la bendición de Dios sobre la tierra.

Génesis 8:22

Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

La bendición sobre la tierra se manifestaría a través de las cuatro estaciones para la cosecha abundante.

Conectando con el propósito de Dios.

Génesis 9:1-2

Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.

Génesis 9:6-7

El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre. Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.

Dios repite sus metas a Noé que fueron las mismas que le dio a Adán, estas consisten en llenar la tierra y señorearla.

La iglesia de hoy tiene exactamente la misma misión, debemos llenar la tierra con gente resucitada y a través de ella señorear.

Vivimos bajo un pacto.

Génesis 9:8-11

Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.

Supongo que estas ocho personas después de este inmenso cataclismo salieron del arca asustadas, sin embargo Dios mismo se encargó de infundirles confianza a través del pacto.

Dios ha establecido un pacto con nosotros y es un pacto eterno por lo cual no hay razón de vivir en temor.

2 Corintios 12:9

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2 Timoteo 1:10

Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Después del diluvio estas ocho personas se convirtieron en un pueblo amparado por el pacto.

El arcoíris es una señal de la fidelidad de Dios.

Génesis 9:12-17

Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.

Apocalipsis 4:3

Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda

La biblia termina del mismo modo como comienza, Dios quiere que tu estés absolutamente convencido de su fidelidad.

2 Timoteo 2:13

Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo. Un obrero aprobado

1 Corintios 1:9

Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
¿A qué es fiel Dios? El es fiel a lo que dice, es decir a su palabra, cada vez que una tormenta azota tu vida, debes esperar la aparición del arcoíris, es un buen momento para gritar ¡Gracias Señor por tu fidelidad!

Conclusión

Somos palomas que nos alimentamos de las semillas del Reino y que somos enviados al caos del mundo para traer a la iglesia de Cristo las ramas tiernas de olivos que representan a todos los hijos de paz en quienes el Espíritu Santo ya esta trabajando, personas tales como: Cornelio, Saulo de Tarso, El Eunuco de la reina de Candase, etc.

Esperamos que la toma de ciudades no solo sea un método sino una revelación gloriosa del plan de Dios para nosotros.

Lucas Márquez Ministries & Production

Siéntase libre en contactarnos le responderemos a la brevedad.

Contáctenos

Bosquejos - Prédicas y Principios

Ponemos a tu disposición de una variedad de temas Escritos.

Ver Bosquejos

Newsletter

Introduzca su E-mail para recibir nuestras noticias.
Manténgase atento a los envíos de nuestro newsletter.