El Fantasma de la Crítica

Domingo, 01 Julio 2012. Escritos

Si has sido llevado a una posición de liderazgo en cualquier área del quehacer humano, nunca quedarás libre de las críticas. Estará pegada a ti y a lo que haces como la estampilla al sobre. Tendrás que aprender a convivir con ella y lograr que trabaje a tu favor.

La crítica es el impuesto que pagamos por ser públicos, nunca la buscamos, pero ella siempre sabe como encontrarnos.

LA CRÍTICA PUEDE VENIR DE TRES FRENTES DISTINTOS

  1. Puede venir de tus oponentes o adversarios
  2. Puede venir de los líderes de otras iglesias de tu misma ciudad
  3. Puede surgir de la gente que forma tu equipo mas íntimo, vale decir, al interior de tus filas, y por lo mismo esta crítica es la peor, y la mas difícil de manejar.

Tu sistema de creencias fue elegido para comodidad o para cambios

Domingo, 01 Julio 2012. Escritos

Una creencia, no es otra cosa que una suposición acerca de la realidad basada en una información incompleta. Una creencia equivocada o correcta tiene el poder de gobernar completamente tu vida, ¿Qué le pasaría a tu vida si pusieras en duda alguna de tus más importantes creencias? Toda tu vida sería sacada de su eje.

Hazte cargo de ti mismo

Domingo, 01 Julio 2012. Escritos

Tu eres una empresa caminando, porque subyacen dentro de ti un arsenal de dones y habilidades tales como: potencial oculto, capacidades no usadas hasta ahora, ni tu propia ignorancia sobre estas cosas las cancela, por lo tanto debes transformarte en el gerente de tu propia vida, y aprender a gestionar dichas habilidades. Este reto es tuyo por lo tanto intransferible. Millones de personas salieron del vientre de sus madres y andan buscando donde enchufar su cordón umbilical para que otros los sustenten, que no seas tu uno más de esos.

El sabio se ubica atrás, pero siempre se encuentra adelante

Domingo, 01 Julio 2012. Escritos

El diccionario de la lengua española Espasa Calpe, define la sabiduría como una conducta prudente en la vida o en los negocios, un conocimiento profundo en ciencias, letras o artes.

Desde el punto de vista divino la sabiduría es una impartición del conocimiento de Dios a nuestras vidas para resolver un presente problema.

Termina con las postergaciones para siempre

Domingo, 01 Julio 2012. Escritos

Frases tales como: Algún día lo haré, después de las fiestas, cuando vuelva de vacaciones, etc., indican un mal enquistado en la cultura latina.

El mayor obstáculo para aprender algo es la creencia de que ya lo sabemos

Domingo, 01 Julio 2012. Escritos

Sabías que en la mente de un principiante caben muchas posibilidades en cambio en la mente del experto caben muy pocas? Esto ha hecho que una cantidad notable de inventos importantes hayan sido creados por personas que no eran expertas en el ámbito en que hicieron su contribución.