Imprimir

Biografía

El Dr. Lucas Márquez, nació en la ciudad de Valparaíso, Chile el 1 de Julio de 1950, es el segundo de once hermanos, hijo de Pablo Márquez y Uberlinda Figueroa, casado con Ana María Ramírez con quien ha tenido cuatro hijos, Gerson, Vanessa, Jimmy y Jairo.

Comenzó su ministerio a los veintitres años en la ciudad de Córdoba Argentina, desarrollando el ministerio pastoral. En el año 1985 regreso a Chile para involucrarse de lleno en la formación de líderes y plantación de iglesias.

En Mayo del 2004 recibió su Doctorado en Estudios Pastorales y Teología de la prestigiosa Universidad "Latin American University", ubicada en Los Angeles, California. Además, ha sido reconocido como hijo ilustre de la ciudad de Viña de Mar, Chile, y Caracas, Venezuela, además de otros importantes reconocimientos a su larga trayectoria.

Es egresado de la "Latin University of Theology", en el Estado de California, USA, donde obtuvo el título de Doctor en Teología y Ministerio Pastoral.

Es Fundador de Visión Mundial para la Familia, organización que ayuda a mucha gente a lograr una vida familiar mas plena, y que se encuentra funcionando en varios países de Hispanoamérica. El Dr. Lucas Márquez es reconocido conferencista a nivel internacional.

Actualmente reside en la ciudad de Santiago, Chile, donde está dedicado a escribir y viajar alrededor del mundo motivando, movilizando y entrenando líderes.